La segundas semifinales femeninas del Cervezas Victoria Málaga Open 2022 aterrizaban en la tarde del sábado en el Martín Carpena. Las protagonistas serían la pareja número tres, Marta Ortega y Bea González, frente a las número uno, Gemma Triay y Alejandra Salazar.
En el primer set, las número uno se imponían con un break para llegar al 2-0. Esta desventaja la solucionarían Martita y Bea con un contra break que volvía a poner la igualdad con un 2-2. La victoria en un punto de oro en el servicio de las número tres, llevaba a Gemma y Ale a ganar de nuevo ventaja en el marcador con un 4-3. El siguiente juego terminaba en un punto de oro, que volverían a ganar las uno para mantener esa ventaja. En 51 minutos, Gemma Triay y Alejandra Salazar se hacían con la primera manga por 6-3.
El segundo capítulo, comenzaba con los servicios de cada pareja a buen recaudo. En esta nueva ocasión, la madrileña y la menorquina, Ale y Gemma, respondían con un break tras ganar un punto de oro en el sexto juego que volvía a poner a las número uno en ventaja, 4-2. La jugadora local, la malagueña Bea González junto a su compañera, la jugadora madrileña, Marta Ortega, iban a luchar por recuperar esa desventaja. El segundo set llegaba al cuarto punto de oro, las uno tenían en su mano cerrar, y Martita y Bea, tenían la posibilidad de continuar en el Martín Carpena. Serían Gemma Triay y Ale Salazar las que conseguían de nuevo vencer en el punto de oro, y clasificarse a la final del Cervezas Victoria Málaga Open 2022 por 6-3 y 6-2 en una hora y 33 minutos de encuentro.